miércoles, 8 de diciembre de 2010

Campos y ciudades, llenos hasta entonces de una multitud de hombres y mujeres, quedaban sumergidos de la noche a la mañana en el más profundo silencio por la huida general. Los hijos huían abandonando el cadáver de sus padres sin sepultura, los padres abandonaban humeantes las entrañas de sus hijos...
Los tiempos habían vuelto al silencio anterior a la humanidad: se acabaron las voces en los campos, se acabaron los silbidos de los pastores...
Las mieses esperaban en vano a los segadores, los racimos aún colgaban de las viñas a las puertas del invierno. Los campos se transformaban en cementerios y las casas de los hombres en guarida de animales salvajes.

Pablo el Diácono, Historia gentis Langobardorum
siglo VIII

martes, 7 de diciembre de 2010

este es un blog sobre supervivencia.
creemos, no somos los únicos, que el fin se avecina.
serán cataclismos naturales, será una nueva mutación de un virus imparable, serán los yankis contra los chinos o los yankis contra los iraníes, o los indios contra los pakistaníes, o un todos contra todos y una tormenta de radiación nuclear hiroyimando el globo; será un sol sin aliento y el frío glacial; o se levantarán los zombis de una vez por todas.
en este blog creemos que ese modo del apocalípsis será el que nos deje más posibilidades de salir bien parados. salvo que sean como los zombis de 24 days later (a.k.a. Extermino), en ese caso estamos fritos.
no somos los mas aptos.
no sabemos de armas ni de artes marciales; no sabemos de ingeniería mecánica, de radios de onda, ni pilotear helicópteros.
estamos seguros que nadie nos elegiría en ese pan y queso para entrar a la próxima arca de noé.
sin embargo, queremos sobrevivir.